Kinesiotaping
 

El Kinesiotaping consiste en la aplicación de vendajes especiales para el tratamiento de lesiones



El vendaje neuromuscular o kinesiotaping es un método muy empleado en el mundo de la rehabilitación, la fisioterapia y la medicina deportiva que consiste en la aplicación de vendajes terapéuticos utilizando únicamente cintas especiales de esparadrapo elástico (tape) con el fin de recuperar lesiones y reducir el dolor al paciente.

Estas cintas de tape tienen un diseño especial que imita la propiedad de la piel para tratar lesiones musculares, articulares y ligamentosas. Además es posible reducir la inflamación después de un traumatismo o lesión.

Este tipo de tratamiento se realiza vendando los músculos y otras estructuras para disminuir la tensión sobre la zona lesionada permitiendo al paciente la movilidad completa al tiempo que refuerzan la articulación o el músculo que ha sido lesionado.

La técnica del kinesiotaping o vendaje neuromuscular trabaja sobre un aspecto clave: aumentar o disminuir el tono muscular. Entre las funciones que se le atribuyen destaca la capacidad para reeducar el sistema neuromuscular y propioceptivo, "engañando" al cuerpo para que piense que los músculos están más relajados o más tonificados de lo que verdaderamente están, mejorando así la postura, tratando la lesión y aliviando el dolor.

Nuestro cerebro actúa interpretando las posiciones de nuestro cuerpo y de ese modo realiza los movimientos. Con las cintas de tape tiramos de la pielestimulando los receptores y facilitando que el cerebro interprete la posición del músculo o de la articulación y por tanto modifique su tono muscular (reduciéndola o aumentándola) a fin de recuperar la lesión.


  



                                                                    



                                                                                   

  

                             













  

 

 








Kinesiotape        Vendaje neuromuscular
Muy presente en fisioterapia deportiva.
Mejora la circulación, relaja la contractura muscular y retrasa la fatiga. Tambien utilizado en drenaje linfático.

Punción seca    
Es un tratamiento indicado en patologías musculares incidiendo directamente en el punto gatillo.